lunes, 19 de agosto de 2013

EL ÁRBOL GENEÁLOGICO DEL NIÑO/A ADOPTADO/A

Según Alejandro Jodorowsky, desde la perspectiva de la metagenealogía se considera que un niño adoptado va a tener tres árboles genealógicos en lugar de uno, y todos ellos son importantes para su configuración psicológica:

1.  El árbol biológico del que procede. La familia está en cada célula del cuerpo, todas ellas tienen memoria, y el inconsciente familiar existe, independientemente de que ese niño viva a kilómetros de distancia de su lugar de origen.

2.  El árbol adoptivo. A partir de la adopción, el niño entra en un nuevo clan, es parte del sistema siendo receptivo de todos los mensajes que de él le llegan.

3.  El árbol imaginado o fantástico. Cualquier niño que es consciente de que procede de una familia diferente a la adoptiva, empieza a imaginarla, a crearla en su mente, a inventar mitos, a llenar lagunas de datos con edificaciones de su imaginación.


        Dado lo importante que puede ser elaborar el árbol genealógico de nuestro hijo/a para su autoconocimiento y autoestima, es importante que le ayudemos a integrar toda la información de la que dispone. Con este propósito os dejo estas dos muestras que creo pueden resultan de orientación y ayuda:




No hay comentarios:

Publicar un comentario