miércoles, 19 de febrero de 2014

POR FAVOR, FIRMA



Mantengan las plazas de Centros de Protección de Menores

La Junta de Andalucía ha decidido recortar el número de plazas en los Centros de Protección de Menores. Este recorte, sumado a anteriores recortes presupuestarios, va a suponer dejar el Sistema de Acogimiento Residencial en una situación muy delicada, obligando a las Entidades Sin Ánimo de Lucro, que gestionan estos centros, a despedir profesionales, reorganizar plantillas y reducir los recursos para la alimentación, vestido y otros recursos de las y los menores.
Las trabajadoras y trabajadores de los Centros de Protección protestamos enérgicamente ante esta decisión política que se realiza sin criterios técnicos o de humanidad. La atención a los menores que están bajo tutela administrativa es el último refugio para aquellos niños y niñas que no encuentran ampara en su entorno familiar o que este es perjudicial para su desarrollo. Recortar en estas situaciones es quebrantar las esperanzas y espectativas de menores en riesgo.
Por ello exigimos a la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Dª. Mª José Sánchez Rubio, de marcha a trás con los recortes y haga efectiva la Ley Andaluza 1/1998 de 20 de Abril de los Derechos y Atención del Menor que dice: "La Comunidad Autónoma de Andalucía contemplará entre sus prioridades presupuestarias las actuaciones encaminadas a hacer efectivo el goce de sus derechos por parte de los menores en Andalucía"
Para:
Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía 
Mantengan las plazas de Centros de Protección de Menores
Atentamente,
[Tu nombre]

AQUÍ OS DEJO EL ENLACE PARA QUE FIRMÉIS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario